DIV03

La Octava Brigada Rinde Honores A La Soldado Española

En Lucha Contra El Terrorismo Muere Soldado Colombiana

01 de julio de 2011

Armenia, junio 30 de 2011. El Ejército nacional mediante la Octava Brigada presenta honores militares a la soldado Español Niyireth Pineda de origen colombiano, natural de Pereira Risaralda, quien en misión de Naciones Unidas, de la cual Colombia hace parte, fue asesinada en Afganistán por terroristas al paso de un comboi militar delegado en ese país.
Son evidentes los vestigios que deja la lucha contra el terrorismo y el empeño de esta Soldado Colombiana por estar en contra de esa guerra como comisión internacional.

Desde la Embajada de España, los familiares recibieron instrucciones de cómo rendir honores a la mujer que le prestó servicio a su Ejército, y para ello el Batallón de Artillería N°8 Batalla de San Mateo y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°8 Cacique Calarcá, adscritos a la Octava Brigada, serán los encargados de rendir los honores a Niyireth en compañía de su familia para dejar en alto su esfuerzo por derrotar a los violentos.

El comandante de la Octava Brigada, el señor Coronel Edgar Emilio Ávila Doria, presenta las condolencias a su familia y al Ejercito Español.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com