DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Primer Aniversario Del Batallon De Apoyo Y Servicios Para El Combate 23

Fin barra de navegación de las migas


Primer Aniversario Del Batallon De Apoyo Y Servicios Para El Combate 23

01 de julio de 2011

Pasto, Julio 1 de 2011. Hoy a las 10 de la mañana en el campo de paradas de la Vigésima Tercera Brigada, se llevará a cabo la ceremonia militar del primer aniversario de activación del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 23 “Gral. Ramón Espina”, unidad orgánica de la Vigésima Tercera Brigada.
Esta unidad fue activada el 1º. de Julio de 2010, mediante resolución Nº 0131 emanada por el Ministerio de Defensa Nacional y se destinó como primer Comandante al señor Teniente Coronel JUAN CARLOS LARA LOMBANA, oriundo de la ciudad de Bogotá.

Su misión es coadyudar a la defensa y seguridad del Municipio de Pasto realizando operaciones de registro y control militar de área urbana con las patrullas de la Policía Militar en coordinación con las demás autoridades civiles y de policía, además de conformar el apoyo administrativo y logístico, que requieren las unidades tácticas de la Brigada 23 en las operaciones militares dentro de la jurisdicción en el departamento de Nariño.

“Nuestro mayor interés es ampliar la senda que une la población civil y el soldado colombiano y que la comunidad sienta al igual que los gremios productivos, las organizaciones todas, la presencia del militar en la cotidianidad. Somos sus amigos y como tales nos debemos a ustedes”, aseguro el TC. Juan Carlos Lara Lombana, Comandante de la unidad militar..

Dentro de la programación se tiene a las 10 de la mañana, el concierto de la Banda Departamental de Nariño, acto seguido la ceremonia militar en donde ascenderá un personal militar al grado inmediatamente superior, se impondrá la Medalla Logística a un selecto grupo de oficiales, suboficiales y soldados quienes se han destacado por sus valores y virtudes miltares y finalmente, la clausura del Curso de Defensa Personal para las 300 Mujeres que se inscribieron de las comunas, veredas y corregimientos del Municipio de Pasto.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com