DIV03

Continúan Las Desmovilizaciones Ante La Octava Brigada

Maltrato Y Hambre El Día A Día De La Guerrilla

14 de junio de 2011

Armenia, junio 14 de 2011. Tropas de la Octava Brigada logran la desmovilización de dos presuntos guerrilleros y la desvinculación de un menor de edad en el departamento de Risaralda y en el Quindío, pertenecientes al ELN y las FARC, respectivamente
Tropas del Batallón de Artillería No. 8 Batalla de San Mateo, realizaban patrullaje de control militar de área rural, en el corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, Risaralda, cuando se presentó un supuesto guerrillero perteneciente a la cuadrilla Cacique Calarcá del ELN, que delinque en el departamento del Chocó; este sujeto manifiesta haber pertenecido durante 8 años a esta estructura terrorista y gracias a las campañas por radio y volantes decidió acogerse al plan de desmovilizado del gobierno nacional. Igualmente se logra la desvinculación de un menor de edad del conflicto armado perteneciente a la columna móvil Libardo García de las ONT-FARC; el desvinculado se presentó ante las tropas del batallón, en el municipio de Pereira y manifestó haber pertenecido durante 9 meses a esta estructura narco terrorista.

Ante tropas del Batallón de Apoyo y Servicio No. 8 Cacique Calarcá, se desmovilizó Alias Manga, quien pertenecido por diez años a la cuadrilla Aurelio Rodríguez, de las FARC. Este sujeto durante año y medio se desempeñó como explosivista de esta estructura terrorista. Al momento Alias Manga, manifestó que su entrega la realiza por que no tenía ninguna remuneración monetaria, además el maltrato era continuo y la presión de las tropas es constante. Es así, como hoy empiezan una nueva vida en la sociedad, rodeados de familiares y amigos, libres para disfrutar de las bondades de la vida, porque ya más nunca sus vidas estarán en peligro como lo estaban antes.

Siguiendo las políticas de la Tercera División, la Octava Brigada continuará luchando día a día por la seguridad del Eje Cafetero, e invita a todos los grupos al margen de la ley a que se desmovilicen y se comuniquen a líneas 146, 147 y 152.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com