DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Artefacto Explosivo de Fabricación Artesanal Cobra la Vida de un héroe de la Patria.

Fin barra de navegación de las migas


Artefacto Explosivo de Fabricación Artesanal Cobra la Vida de un héroe de la Patria.

13 de junio de 2011

Popayán 10 de Junio de 2011. El Comando de la Vigésima Novena Brigada lamenta e informar que en las últimas horas, en el corregimiento El Plateado Municipio de Argelia, fue asesinado el Cabo Primero DE LA CRUZ BASTIDAS YIMI ADRIAN, y resultó herido el Soldado Profesional CAMARGO MARTINEZ LUÍS.
El cabo primero DE LA CRUZ y el soldado profesional CAMARGO adscritos al Batallón de Contraguerillas número 37 “Macheteros del Cauca” se encontraban realizando operaciones militares en contra de los grupos narcoterroristas que delinquen en el área general del municipio de Argelia, cuando fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado instalado por terroristas del frente sesenta de las ONT-FARC. En la oportuna reacción de la tropa en coordinación con la SIJÍN de la Policía Nacional fue capturado en flagrancia el actor material de los hechos; Plutarco Hinestroza Caviedes, identificado con cédula de ciudadanía 1064488223 de Timbiquí.
El narcoterrorista fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Este grave hecho se suma a las constantes violaciones al derecho Internacional Humanitario por parte de estos narcoterroristas de las ONT-FARC; al mismo tiempo, evidencia el peligro eminente del que son víctimas niños jóvenes y adultos que habitan la zona urbana del departamento. El Comando de la Vigésima Novena Brigada lamenta profundamente la muerte de este héroe y extiende sus más sinceras condolecías a familiares, amigos y conocidos. “La muerte de este héroe de la patria es un motivo más para seguir luchando por la seguridad, bienestar y prosperidad de los caucanos” manifestó el Coronel Wilson Neyhid Chawez Mahecha, Comandante de la Vigésima Novena Brigada.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com