DIV03

El Batallón Boyacá Decomisa Material De Guerra A Los Rastrojos

13 de junio de 2011

Pasto, Junio 12 de 2011. Importante material de guerra decomisado a las bandas criminales y dos sujetos capturados en posesión de hidrocarburos, son los resultados mas importantes durante este fin de semana reportados por tropas de la Vigésima Tercera Brigada, en el marco de la Operación Troya II.
Inicialmente, el Batallón Boyacá en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Pasto, durante un registro a una vivienda en el Barrio Idema de esta ciudad, se logró la incautación de un importante material bélico formado por 640 m cartuchos calibre 5.56mm y 17 proveedores metálicos para munición calibre 5.56mm, que tenían como destino abastecer a las bandas criminales Los Rastrojos en diferentes sectores del departamento de Nariño.

El presunto sujeto oriundo de Pasto y con 23 años de edad, integrante de esta organización al margen de la ley, llevaba un año al interior de la organización ilegal y se desempeñaba como el enlace para comprar armamento y transportarlo hacia los lugares requeridos por estos delincuentes.

El individuo y el material de guerra decomisado, fueron puestos a disposición de as autoridades para que responda por los delitos de fabricación, trafico, porte de armas y municiones.

Simultáneamente, mediante inteligencia suministrada por la red de informantes del Batallón de Selva 53, durante registro y control militar de área, sobre el kilómetro 91 de la Vía al Mar, se realizó la requisa de un vehículo en donde se decomisaron 60 galones de gasolina procesada en 3 pomas amarillas de 20 galones cada una, además de proceder con la captura de dos sujetos –entre ellos una mujer- quienes conducían el vehículo.

Los sujetos capturados –al parecer integrantes de las bandas criminales Los Rastrojos-, el vehículo inmovilizado y los insumos líquidos incautados, pasaron a disposición de la Fiscalía de Tumaco para responder por el delito de tráfico y procesamiento ilegal de hidrocarburos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com