DIV03

Brigada 29 destruye artefactos explosivos de las ONT-FARC.

24 de mayo de 2011

Popayán 24 de Mayo de 2011. En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, efectivos militares lograron la ubicación y posterior destrucción controlada de artefactos explosivos improvisados los cuales pertenecían a terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las ONT-FARC.
Las acciones militares arrojaron los primeros resultados en la vereda Vilachi jurisdicción del municipio de Caldono, en donde Tropas del Batallón de Infantería número 7 “General José Hilario López” hallaron seis cilindros con explosivos y rampas de lanzamiento.
Otra acción se registró cuando soldados de este mismo Batallón en el casco urbano del municipio de Caldono ubicaron y destruyeron de forma controlada un cilindro bomba.
Estos artefactos explosivos pretendían ser utilizados por terroristas de la columna móvil de las ONT-FARC con el objetivo de atentar contra la vida de niños, jóvenes y adultos que viven y transitan por este sector, pero gracias a las acciones militares efectuadas por las tropas en búsqueda de campos minados y artefactos explosivos, se pudo evitar que estos grupos al margen de la ley afectaran la integridad física de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com