DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Brigada 23 Destruye Refinería Ilegal Y Dos Cocinas Para Procesar Alcaloides

Fin barra de navegación de las migas


Brigada 23 Destruye Refinería Ilegal Y Dos Cocinas Para Procesar Alcaloides

En Barbacoas, Nariño:

07 de abril de 2011

Pasto, Abril 6 de 2011. En las últimas horas, tropas de la Vigésima Tercera Brigada, reportan contundentes resultados contra los grupos al margen de la ley en diferentes sectores del Municipio de Barbacoas.
Inicialmente, el Batallón de Combate Terrestre 93,. ubicó en el Corregimiento El Diviso, Municipio de Barbacoas, gracias a la información suministrada por la red de informantes y durante registro y control militar de área, una refinería artesanal para el procesamiento de petróleo crudo..

Efectivos de esta unidad militar, llegaron hasta el sitio y encontraron además una válvula ilegal que servía para la extracción de petróleo crudo, un marciano con capacidad de almacenamiento de aproximadamente 1.000 galones, 200 metros de manguera y tubería galvanizada, una piscina para almacenar el combustible y gran cantidad de canecas metálicas. Posteriormente se procedió a su destrucción.

Con la Estructura de Apoyo de Ecopetrol de Tumaco se lograron recuperar 900 galones de petróleo crudo.

Al parecer esta refinería era utilizada por integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Por otra parte, la Brigada Móvil 19, confirma la incineración de dos cocinas para el procesamiento de pasta de base de coca, presuntamente propiedad del Frente Comuneros del Sur del ELN, en la Vereda El Recodo, Municipio de Barbacoas.

También se destruyeron 400 galones de gasolina, 880 de guarapo de coca y 150 arrobas de hoja de coca sin procesar.

Durante estas operaciones no se registro personal retenido.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com