DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejercito destruye insumos para procesamiento de alcaloides de las Farc en Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito destruye insumos para procesamiento de alcaloides de las Farc en Nariño

28 de marzo de 2011

Pasto, Marzo 26 de 2011. En las últimas horas, se confirma la ubicación y destrucción de una cocina artesanal para el procesamiento de pasta de coca, al parecer propiedad de las FARC, en el sitio conocido como Brisas de la Hondita, área rural del Municipio de Tumaco.
Este hecho ocurrió en el desarrollo de operaciones ofensivas contra este agrupación narcoterrorista, adelantadas por tropas del Batallón de Combate Terrestre 113 de la Brigada Movil 19, agregada operacionalmente a la Vigesimotercera Brigada..
Al parecer esta cocina era propiedad de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC.

Dentro de la estructura formada por madera y plástico, fueron encontrados y posteriormente destruidos100 galones de gasolina trabajada, 2 kilos de soda y 50 arrobas de hoja de coca picada..
Durante la operación no se registro personal retenido.

Este resultado se obtuvo gracias a las labores de inteligencia adelantadas por tropas del Ejercito Nacional en el sector, sumado a la colaboración efectiva de la población civil, quienes una vez más a través de la red de cooperantes suministraron toda la información necesaria para el planeamiento y ejecución de esta exitosa operación, con la cual se logra afectar considerablemente las finanzas de esta organización narcoterrorista que delinque en el suroccidente del Departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com