DIV03

Tercera Brigada captura cuatro delicuentes armados en el Cauca

17 de marzo de 2011

Santiago de Cali, marzo 15 de 2011. Tropas del Batallón de Infantería No 8 ‘Batalla de Pichincha’ adscritos a la Tercera Brigada, en desarrollo operaciones de control territorial, recuperaron en las últimas horas un vehículo de transporte intermunicipal que había sido retenido por delincuentes comunes.
El hecho se presentó cuando cuatro sujetos armados haciéndose pasar por milicianos de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, interceptaron en la salida del casco urbano de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, un vehículo de transporte intermunicipal de la empresa TRANS QUILICHAO, en ese momento los delincuentes intimidaron al conductor y a sus acompañantes para posteriormente huir hacia el sector de Quinamayo donde luego de despojar a los pasajeros de todas sus pertenencias, retuvieron al motorista y se desplazaron hacia el área del corregimiento de Mondomo, en el Cauca.

En una reacción oportuna, las tropas de la Tercera Brigada lograron la captura de los cuatro sujetos con armas de fuego, entre los que se encontraba un menor de edad, responsable tambien de los hechos, uno de los delincuentes al sentir la presión de las operaciones, decidió incendiar el automotor con el propósito de obstaculizar las investigaciones y huir del sector. En este momento los capturados se encuentran a disposición de las autoridades competentes.


La Tercera Brigada continuará las operaciones en el sector con el fin de neutralizar cualquier actividad ilegal y garantizarle a todos los habitantes de esta parte del departamento, su tranquilidad y seguridad; asimismo, invita a toda la población civil a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com