DIV03

Ejército comprará panela a campesinos del Cauca

03 de marzo de 2011

24.000 Unidades equivalentes a 20 millones de pesos recibirá mensualmente la Asociación de Paneleros de Cajibío.
La Tercera División del Ejército le apostó a la tierra y a la mano de obra campesina e indígena de la región al fomentar y desarrollar el proyecto de compra de panela a la Asociación de Paneleros de Cajibío (Cauca). Trescientas familias productoras de panela se beneficiarán del programa.

Antes de cosechar los frutos, se deberá preparar la tierra; por lo que inicialmente se realizó un estudio de investigación y factibilidad sobre las necesidades económicas de los campesinos e indígenas y los productos agrícolas que se pueden cultivar con éxito.

La innovadora metodología de combinar seguridad con el desarrollo del campo la implementa el señor Mayor General Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, Comandante de la Tercera División, de cuyo análisis de una alternativa diferente y da esperanza a las comunidades que viven en la zona. El Comandante de la Tercera División del Ejército está Convencido de que la combinación del campo con trabajo campesino e indígena será la solución a desplazar los atropellos de los grupos narcoterroristas y bandas criminales. De esta manera se integran dos factores claves para la erradicación de cultivos ilícitos y como consecuencia devolver la confianza en el campo.
Es así, cómo se avanza en materia de seguridad, pero esta vez, de la mano con el desarrollo económico de la región; por primera vez en la historia del Ejército el concepto trasciende los deberes de la misión de la institución militar.

La Tercera División gestiona proyectos de siembra de cacao, café y frutales que solo el Cauca “La Despensa de Colombia” produce exclusivamente en esta zona del sur del país.

Se espera que los demás municipios del Cauca, que padecen situaciones económicas y de orden público similares, se unan y con la gestión del Comandante de la Tercera División avancen hacia un solo objetivo: rescatar la paz a través del cultivo de la tierra con el apoyo y respaldo del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com