DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Primera capacitación en detección y ubicación de artefactos explosivos.

Fin barra de navegación de las migas


Primera capacitación en detección y ubicación de artefactos explosivos.

23 de febrero de 2011

Ahora los artefactos explosivos de las ONTs no serán un problema, nuestros héroes se capacitan para ubicarlos y destruirlos.
Armenia, febrero 22 de 2011. El Batallón de Ingenieros N° 8 “Francisco Javier Cisneros. Capacitará y entrenará a 40 soldados de todas las unidades adscritas a la Octava Brigada, en la detección y destrucción de artefactos explosivos.

Esta es la primera capacitación de esta índole en la Unidad y por eso la inauguración de este proyecto tuvo lugar en las instalaciones del Batallón Cisneros a la que asistieron el comandante de la Octava Brigada Coronel Edgar Emilio Avila Doria y su Estado Mayor en cabeza del Coronel John Hugo Mesa Silva.

Durante cuatro meses los hombres que luchan por la paz de una región se prepararan para estar en la capacidad de ubicar y destruir artefactos explosivos improvisados que son instalados en zonas donde permanece la población civil.

Este tipo de mecanismos macabros empleados por organizaciones narcoterroristas para afectar a la población, han sido la causa de muchas muertes que se han convertido en dolor y tragedia no solo para las familias afectadas sino también para Colombia entera, que sufre en carne propia las consecuencias de la violencia.

Los artefactos explosivos improvisados que utilizan estas ONTs son prohibidos por los convenios y tratados que regulan el conflicto armado y el uso de ellos son una falta a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

El Batallón Cisneros pretende para este año 2011 instruir en asuntos propios del arma de ingenieros a aproximadamente a 280 militares que están luchando por la tranquilidad de los ciudadanos en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y el sur del Choco.

De esta manera se evitaran muertes inocentes de personas que no tienen nada que ver en el conflicto armado y que de forma inesperada caen en estas trampas mortales.

Cumpliendo las políticas del comando de la Tercera División y de la Octava Brigada se prepara al personal para que este en capacidad de reaccionar y atender de forma inmediata y eficaz situaciones que ponen en peligro la vida y la integridad de la comunidad que protege.

La Institución seguirá siendo ejemplo de superación y esfuerzo para la región verde de Colombia, brindándole seguridad y tranquilidad a toda su jurisdicción.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com