DIV03

La Octava Brigada da gran golpe a las Farc

10 de febrero de 2011

Armenia, febrero 10 de 2011. Ante tropas del Batallón de Infanteria N°22 “Batalla de Ayacucho”, adscrito a la Octava Brigada, se desmovilizo Alias “Luis”, integrante clave del frente 9 de la ONT Farc, quien desde hace cuatro años delinquía en Santamarta y Rio Verde, veredas pertenecientes al municipio de Argelia – Antioquia.
Las labores de inteligencia realizadas hicieron que el sujeto, oriundo de Itagüí y experto en el manejo de explosivos e instalación de minas entre otros, se presentara ente la autoridad militar.

Al momento de su entrega se obtiene el siguiente material:

01 - Kilo de Anfo.
01 – Mina antipersonal, tipo Tatuco de PVC de alto poder explosivo con sistema de iniciación eléctrico.
01 – Mina antipersonal tipo Tatuco de PVC, química.
10 – Metros d cable dúplex.
01 - Cintelita pixelada.

Esta desmovilización afecta directamente la base de esta organización narcoterrorista ya que este hombre era un elemento fundamental en los actos inhumanos que ejecutaban contra la población civil. Alias “Luis” fue puesto a disposición de la Fiscalia.

Las continua presión que ejerce esta Unidad Operativa Menor en la zona cafetera y parte del Choco es lo que ha llevado a los integrantes que conforman los grupos armados ilegales a tomar, tal vez, la decisión más importante de sus vidas, dejar las armas y reintegrarse a la sociedad.

El comando de la Octava Brigada y sus unidades seguirán liderando las acciones en contra del terrorismo y la violencia en esta región del país, porque el propósito seguirá siendo consolidar la paz y tranquilidad para la comunidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com