DIV03

COMUNICADO DE PRENSA

08 de febrero de 2011

El Batallón de Ingenieros No 8 “FRANCISCO JAVIER CISNEROS” se permite informar a los medios de comunicación los resultados obtenidos en las ultimas horas por el personal de Soldados de esta Unidad.
En las instalaciones de la Octava Brigada, el Batallón de Ingenieros No 8 “FRANCISCO JAVIER CISNEROS” organizo el Primer Encuentro Internacional de Gestion de Riesgo de Desastre, que analizó la situación de crisis que se ha presentado a nivel mundial y además sus implicaciones a nivel político, social académico y cultural.

Los encargados de dirigir las conferencias fueron expertos en el tema de riesgo de desastre, entre ellos:

Doctor Eric Noji de los estados Unidos, con el tema ¨Interseccion entre el rol del gobierno, la ciencia y el sector privado en la Gestion del riesgo¨

Dra Mandeep Mudhar del Reino Unido, con el tema ¨Consideraciones sobre la comunicación del riesgo a la comunidad en situaciones de crisis ¨.

Coronel r) Darío Arango de la Escuela de Ingenieros Militares, ¨El rol del Ejercito en la temporada invernal y fenómeno de la Niña ¨.

Magister Sandra Castelblanco de la Universidad de Coventry, ¨El impacto de los terremotos en los servicios médicos de emergencia ¨

Y el Magister Luis Carlos Martínez Medina de la Universidad del Quindío quien trato el tema de ¨El rol del Ejercito Nacional de Colombia en la Gestión del Riesgo de Desastres ¨.



El Comandante de la Octava Brigada señor Coronel Edgar Emilio Ávila Doria, y el Dr. Alonso Londoño Orozco director de la Universidad del Quindío fueron algunas de las personalidades que presidieron la mesa principal del evento en compañía de instituciones gubernamentales, la Universidad del Quindío, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa civil y militares pertenecientes a la Octava Brigada como asistentes.

Este Batallon de Ingenieros se siente orgulloso de ser parte de estos procesos de Atención y Prevención de desastres que ayudan a mejorar la calidad de vida en la región verde de Colombia y ejecutando la política del comandante de la Tercera División, reitera su compromiso con la población de Caldas, Risaralda, Quindío y parte del Choco.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com