DIV03

Duro golpe a las finanzas del narcotráfico en Nariño

01 de diciembre de 2010

Pasto. Las continúas operaciones militares que vienen adelantando las tropas de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército en coordinación con la Sijín Seccional Tuquerres, permitieron en las últimas horas, el desmantelamiento de un cristalizadero utilizado para el procesamiento de coca perteneciente a bandas criminales al servicio del narcotráfico, en el sur del departamento de Nariño.
La acción militar se registró en la vereda Pueblo Viejo, zona rural del municipio de Piedrancha, donde tropas del Batallón de Artillería 23 `Gustavo Rojas Pinilla´ en desarrollo de operaciones de registro y control de área hallaron una estructura clandestina con capacidad para procesar cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína al mes.

En el sitio fue incautado gran cantidad de víveres, combustibles, insumos y precursores químicos, al igual que elementos y equipos utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína tales como plantas eléctricas, calderas, estufas, prensas, grameras, compresores, tanques de almacenamiento y hornos microondas, entre otros.

La infraestructura con capacidad para alojar alrededor de 15 personas y una extensión aproximada de 20.500 metros cuadrados, fue avaluada por las autoridades judiciales en dos mil millones de pesos.

Este duro golpe se obtuvo gracias a las labores de inteligencia militar adelantadas en el sector y a la colaboración efectiva de la población civil quienes suministraron toda la información necesaria para el planeamiento y la ejecución de esta exitosa operación, con la cual se logra afectar considerablemente las finanzas de las organizaciones narcotraficantes de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com