DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Neutralizado accionar terrorista de las bandas criminales en Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizado accionar terrorista de las bandas criminales en Nariño

07 de noviembre de 2010

Pasto, Nariño. En desarrollo de operaciones militares adelantadas por la Vigésima Tercera Brigada, tropas del Batallón de Ingenieros 23 ‘General Agustín Angarita Niño’ lograron neutralizar a un grupo de delincuentes al parecer integrantes de la autodenominada banda criminal ‘Los Rastrojos’, los cuales venían realizando asesinatos, secuestros, extorsiones y retenes ilegales sobre la vía Junín – Barbacoas.
El hecho tuvo lugar cuando un grupo armado de delincuentes conformado por aproximadamente cinco hombres efectuaron un reten ilegal en el sitio denominado ‘Piedras Verdes’ ubicado en el kilometro nueve sobre la vía que de Junín conduce al municipio de Barbacoas, Nariño, sitio donde asaltaron un bus de transporte público.

La colaboración efectiva de la población civil del sector, quienes suministraron la información sobre el hecho, permitió la reacción oportuna de las tropas las cuales iniciaron la persecución de los delincuentes hasta la vereda Palvis, de la inspección de Junín corregimiento del Diviso, donde se presentó un enfrentamiento armado contra el grupo de delincuentes que dejó como resultado la muerte en combate de uno de los delincuentes, al igual que la captura de otro.

Así mismo, se logró la incautación de un material de guerra y se recuperaron algunos de los elementos que le habían sido sustraídos por la fuerza a los pobladores de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com