DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Neutralizadas acciones terroristas de las Farc en Antioquia, Cauca, Norte de Santander y Meta

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizadas acciones terroristas de las Farc en Antioquia, Cauca, Norte de Santander y Meta

Puesto al descubierto un campamento

12 de octubre de 2010

Bogotá. Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en diferentes regiones del país, lograron la oportuna neutralización de siete artefactos explosivos improvisados, instalados por terroristas de las Farc a esto se suma la localización de un campamento.
La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en el sitio conocido como El Retiro, del municipio de Tarazá, Antioquia, donde soldados del Batallón de Contraguerrillas 131`Operación Alcatraz´, localizaron y destruyeron de manera controlada dos minas antipersonal, diseminadas por terroristas de la cuadrilla 18 de las Farc.

Simultáneamente, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 79, de la Brigada Móvil 11, desplegados en zona rural del municipio de Dabeiba, del mismo departamento, pusieron al descubierto otros dos artefactos explosivos, abandonados por facciones terroristas de la quinta cuadrilla de las Farc, los cuales fueron desactivados por personal especializado en antiexplosivos de la unidad.

En otra oportuna acción militar, adelantada esta vez, en la vereda Vilachí, del municipio de Caldono, Cauca, tropas del Batallón de Contraguerrillas 57 `Martires de Puerres´, hallaron y destruyeron un cilindro de 40 libras cargado con explosivos y 15 metros de cable duplex, instalados por terroristas de la cuadrilla `Jacobo Arenas´ de las Farc.

Otra mina antipersonal, instalada esta vez, por terroristas de la cuadrilla `Resistencia Bari´ de las Farc fue destruida por soldados del Batallón de Especial Energético y Vial 10 `Coronel José Concha´, en la vereda Las Palmas, del municipio de Teorama, Norte de Santander.

De otra parte, en el área rural del municipio de Cubarral, Meta, una mina antipersonal fue neutralizada por efectivos del Batallón de Infantería 39 `Sumapaz´, quienes desarrollan operaciones ofensivas contra guerrilleros de la cuadrilla 53 de las Farc que delinquen en la zona.

Por último, en la vereda Playa de Osos, del mismo municipio, unidades adscritas al Batallón de Contraguerrillas 122 `Sargento Primero Félix Ivan Prieto Martínez´, desmantelaron un campamento clandestino con capacidad para albergar aproximadamente 200 terroristas de las Farc.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com