DIV03

Capturado cabecilla de milicias del sexto frente de las Farc

09 de agosto de 2010

Popayán, Agosto 08 de 2010. En las ultimas horas, tropas del Batallón de infantería No 3 “Batalla de pichincha”, adscritas a la Tercera División del Ejército, lograron asestar un duro golpe a la estructura del sexto frente de las ONT- FARC.
Primitivo Hilamo Secue, de 66 años de edad, más conocido con el alias de “tembloroso”, fue aprehendido en la vereda los chorros del municipio de Caloto (Cauca). Este sujeto se desempeñaba como cabecilla de milicias bolivarianas del sexto frente de las ONT FARC que delinquen en la vereda los chorros corregimiento el palo, jurisdicción del municipio de Caloto. Era además el encargado de realizar inteligencia a la fuerza pública para efectuar atentados en contra de las tropas, también cumplía tareas de abastecimiento de víveres y material de intendencia para este frente.

Así mismo, este hombre realizaba fiestas y agasajos como parte de su labor de integración para los subversivos de este frente. Alias “tembloroso” quien llevaba 20 años en la organización terrorista, tenía curso de Explosivista pero en la actualidad no lo ejercía por su avanzada edad.

Un duro golpe para esta organización narcoterrorista, que en los últimos meses ha perdido su capacidad operacional y delictiva en esta zona del país, gracias a las constantes operaciones desarrolladas por los hombres de la Tercera División, quienes buscan consolidar la paz en este territorio.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com