DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Siguen operaciones ofensivas por parte de las tropas de la Tercera División

Fin barra de navegación de las migas


Siguen operaciones ofensivas por parte de las tropas de la Tercera División

05 de junio de 2010

Tropas pertenecientes a la Tercera División logran en las últimas horas la destrucción de un campo minado, un artefacto explosivo improvisado, tres capturas y dos entregas voluntarias entre otros resultados para destacar.
En un primer hecho, a tropas del Batallón de Infantería No 3 “batalla de Pichincha” quienes se encontraban en operaciones de registro y control militar de área se entrega de manera voluntaria un hombre de 32 años de edad perteneciente a las milicias populares del frente 32 de las ONT – FARC, y quien llevaba cinco años dentro de esta organización narcoterrorista.

Por otro lado, en el sector la hacienda el Tablón del Municipio de Corinto (Cauca), tropas del Batallón de Infantería No 23 “Vencedores”, con ayuda del grupo EXDE y en colaboración con la red de cooperantes y labores de inteligencia ubican y destruyen un tatuco, el cual había sido lanzado por terroristas del Sexto frente de las ONT – FARC, artefacto explosivo improvisado que por fortuna no exploto.

Así mismo, en el Municipio de Bolívar (Cauca), tropas del Batallón de alta montaña No 4, quienes se encantaban en operaciones de control militar de área lograron la aprehensión en flagrancia de NEFTARIO PAPAMIJA de 46 años de edad, por el delito de extorción el hombre perteneciente a bandas de delincuencia común fue puesto a disposición de la DIJIN.
VALLE DEL CAUCA:

En la Vereda el Mirador del Municipio de Calima (Valle del Cauca), tropas del Batallón de Artillería No 3 “Batalla de Palace”, logran la captura de LUIS FERNANDOS RESTREPO PEREZ de 41 años y OSCAR ALCIDES RESTREPO PEREZ de 39 años integrantes de las BACRIM los Rastrojos, a estos dos hombres se les incauto una escopeta calibre 12mm, un revolver calibre 38mm, cuatro cartuchos calibre 12mm y una motocicleta Yamaha DT 125, así mismo fueron puestos a disposición de la fiscalía.

NARIÑO:

En el Municipio de Barbacoas (Nariño), tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 3 “General José María Cabal”, en operaciones de registro y control militar de área localizaron y destruyeron un campo minado de más 150 metros con siete minas antipersonal instaladas por terroristas de la ONT – ELN, cuadrilla comuneros del sur, así mismo se produjo el hallazgo de 72 cartuchos calibre 50mm.

Una vez más queda demostrado que estos grupos narcoterroristas no respetan la vida de las personas que viven en las cercanías, ya que un campo minado con estas dimensiones puede acabar de forma inmediata con la vida de quien caiga en el, es así como se demuestra la inconsciencia total de estos grupos al sembrar nuestros campos de estos letales artefactos.

Por otro lado, en Roberto Payan del Municipio de Roberto Payan (Nariño), a tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 3 “General José María Cabal”, se entrega de manera voluntaria un hombre de 22 años de edad quien pertenecía a la cuadrilla comuneros del sur del ELN y era conocido dentro de esta organización con el alias de “Manuel”, el hombre se entrego a las tropas con un fusil calibre 7.62mm, cinco proveedores para fusil calibre 7.62mm, 58 cartuchos cal. 7.62mm y un chaleco porta proveedores.
Alias “Manuel”, afirma que la presión de las tropas en cada día mayor y las amenazas de muerte se han acrecentado dentro de las organizaciones, así mismo dice que la falta de alimentación y de comunicación con las familias hace que muchos piensen en huir.

CHOCO:

En el sitio conocido como quebrada la Concepción del Municipio de Novita (Choco), tropas del Batallón de Contraguerrilla No 92, en operaciones de registro y control militar de área logran el hallazgo de dos cocinas artesanales para el procesamiento de pasta de base de coca, 400 kilos de cal, 650 kilos de nitrato de amonio, 800 kilos de cemento y 1.430 kilos de hoja de coca picada y procesada, perteneciente a la cuadrilla sexta de las ONT – FARC.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com