DIV03

Ofensiva contra sexto frente de las Farc se mantiene
Tropas del Batallón de Contraguerrilla No 92 en la vereda el Tierrero del municipio de Caloto (Cauca), en desarrollo de la operación Atenea ubicaron una caleta con una rampa de lanzamiento, un tatuco de 81mm, un kilogramo de pólvora negra, 75 kilogramos de anfo, dos cilindros vacios de 20 libras y cinco canecas plásticas de cinco galones cada una.
De igual forma unidades de este mismo batallón, en la vereda la Granja del municipio de Caloto (Cauca), en desarrollo de la operación Ares, hallaron una caleta con cuatro tatucos de 81mm, 15 kilogramos de pólvora negra y una caneca plástica de cinco galones.

Por otro lado y siguiendo con estos duros golpes tropas del batallón de contraguerrilla No 92 en el tierrero en Caloto (Cauca), en desarrollo de la operación soberanía, hallan otra caleta con un proveedor para fusil AK-47, dos proveedores calibre 5.56mm, ocho granadas de mano IM 26mm, una granada de mortero calibre 60mm, 191 cartuchos calibre 5.56mm, 20 cartuchos calibre 7.62mm, 23 cintelas y dos uniformes camuflados. En el mismo lugar en desarrollo de la operación soberanía se hallaron y destruyeron tres artefactos explosivos improvisados.

De otro lado, tropas del Batallón de Infantería No 3 “Batalla de Pichincha” en operaciones de registro y control militar de área en la vereda el Palo del municipio de Caloto (Cauca), localizaron y destruyeron controladamente con participación del grupo EXDE, dos artefactos explosivos improvisados.

Estos duros golpes se dan por parte de las tropas pertenecientes a la Tercera División del ejército, al Sexto frente de las Farc, evitando así el accionar delictivo de este reducto en vísperas de los comicios electorales en esta parte del país.

Una vez más se demuestra el compromiso de nuestros hombres por brindar paz y tranquilidad a todos los Caucanos y más en estas épocas electorales donde los grupos narcoterroristas buscan desestabilizar y evitar que la fiesta democrática de este domingo se lleve a cabo en total tranquilidad.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00