DIV03

10 tatucos y cuatro minas antipersona son destruidas.

25 de mayo de 2010

Diez tatucos pertenecientes al sexto frente de las Farc son hallados y destruidos en Caloto (Cauca)

Tropas del Batallón de Contraguerrilla No 92, en el sector conocido como el Damián, Municipio de Caloto (Cauca), en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, hallaron y destruyeron 10 tatucos artesanales cal. 81mm pertenecientes a la sexta cuadrilla de la ONT – FARC, estos, se presume iban a ser utilizados para posibles actos terroristas en los comicios electorales de este 30 de Mayo.
Así mismo, en la esmeralda, Municipio de Caldono (Cauca), tropas del Batallón de alta montaña No 4 en operaciones de control militar de área logran el hallazgo y destrucción de forma controlada de tres minas antipersonales que fueron sembradas en este sector por terroristas de la Columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Tropas del Batallón de Ingenieros No 3 “Coronel Agustín Codazzi”, también destruyeron de manera controlada una mina antipersonal sembrada por la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc en la Vereda el Líbano, Municipio de Pradera (Valle), sitio de paso continuo de población civil, artefacto que de no haber sido destruido por las tropas hubiera podido ocasionar graves lesiones y hasta la muerte a los habitantes de esta vereda.

Una vez más los grupos narcoterroristas dejan en evidencia el ataque indiscriminado contra los colombianos, sembrando cerca de sus caminos, viviendas y territorios de trabajo, campos minados que lo único que buscan es destruir las ilusiones, la vida y las familias de nuestros campesinos.

No permitamos que el silencio nos mutile, es responsabilidad de todos informar y denunciar si se tiene conocimiento de campos minados, no olvide que informar a tiempo a las autoridades deja de poner en riesgo nuestra vidas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com