DIV03

Las tropas pertenecientes a la Tercera División no dan tregua

19 de abril de 2010

La destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides, el hallazgo de una caleta, la captura de tres delincuentes son algunos de los hechos más importantes para recalcar del trabajo de las tropas pertenecientes a la Tercera División.
Cauca

En un primer hecho, en el lugar conocido como Bellavista del municipio de Suarez (Cauca), tropas del Batallón de Infantería No 7 “General José Hilario López”, en desarrollo de la operación Justicia ubicaron y destruyeron una estructura en madera al servicio del narcotráfico en la que se encontró un motor fuera de borda 600HP, una batería para carro, una prensa hidráulica, una estufa industrial con tres puestos, seis hornos microondas, una estufa de cilindros de 40 libras y 14 canecas plásticas de 55 galones.

Por otro lado en la vereda los rastrojos del municipio de Bolívar (Cauca), tropas del Batallón de alta Montaña No 4, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, localizan y destruyen un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, en el lugar se hallaron 60 kilogramos de bicarbonato de sodio, 40 kilos de sal, 625 kilos de hoja de coca y 60 galones de gasolina, pertenecientes a bandas de narcotráfico.

En la playa parte alta del municipio de Toribio (Cauca), tropas del Batallón de Contraguerrilla No 8 “Quimbayas”, en operaciones de control militar de área aprehenden a el sujeto Iván Alirio Ipia Usnas de 24 años de edad quien tenía en su poder un celular, una rampa de lanzamiento (placa base hechiza para lanzamiento de tatucos), 204 cartuchos 7.62mm para fusil AK-47 y 46 cartuchos cal. 5.56mm, el hombre perteneciente a bandas criminales (BACRIM) fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo, en la vereda el centro del municipio de Corinto (Cauca), tropas del Batallón de Infantería No 22 “Ayacucho”, en operaciones de registro y control militar de área, localizan y destruyen de manera controlada un artefacto explosivo improvisado tipo tatuco, artefacto que tenía en su interior un kilogramo de dinamita, el cual terroristas del sexto frente de las Farc pretendían utilizar en contra de la población civil.

Finalmente, en la vereda la Mina, del municipio de Toribio (Cauca), tropas del Batallón de Infantería No 3 “Pichincha” sostuvo combates de encuentro con el sexto frente de la ONT – FARC, logrando el decomiso de un fusil de asalto M-16, ocho proveedores para fusil M-16, 122 cartuchos cal. 5.56mm, 19 cartuchos cal. 7.62mm y una granada de mano.

Valle del Cauca

En la vereda Bitaco del municipio de El Dovio (Valle), tropas del Batallón de Infantería No 23 “Vencedores”, en combates con hombres pertenecientes a las Bandas Criminales (BACRIM) el pasado Sábado 17 de Abril logran la neutralización de un hombre perteneciente a esta organización, así mismo se decomisa un fusil AK-47 cal. 7.62mm, cuatro proveedores para AK – 47 y 106 cartuchos calibre 7.62mm.

En el puente Valencia del municipio de Jamundi (Valle del Cauca), en desarrollo de la operación Soberanía, tropas del Batallón de Infantería No 3 “Pichincha”, en el punto de control de puente Valencia logran la aprehensión de un sujeto José Matías Zalazar Cuique quien tenía en su poder 8.500 gramos de marihuana, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com