DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Sigue ofensiva de las tropas pertenecientes a la Tercera División

Fin barra de navegación de las migas


Sigue ofensiva de las tropas pertenecientes a la Tercera División

16 de abril de 2010

El Trabajo de los hombres pertenecientes a la Tercera División sigue Dando resultados.

En un primer hecho, en la vereda la cominera de Corinto (Cauca), tropas del Batallón de Alta montaña No 4, sostuvo combates de encuentro con hombres del sexto frente de la ONT – FARC, logrando incautar un rifle automático M14 Cal 5,56mm, un chaleco multipropósito, ocho proveedores metálicos para M-14, 196 cartuchos cal. 5,56mm, dos granadas de mano, un avantel, un celular, una sim card, tres llaves para portón y un apellido en tela con el Alias de “Pepo”.
Por otro lado, tropas del batallón de Contraguerrilla No 37, en la vereda Agua Blanca del Municipio de Caldono (Cauca), en desarrollo de la operación Antorcha, logran el hallazgo y destrucción de una concina para el procesamiento de alcaloide, en donde también había 45 galones de gasolina, 16 kilos de pergamanato de potasio, 200 kilos de cemento gris (40 bultos), una guadañadora y media tonelada de hoja de coca, perteneciente a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

En otro hecho en el corregimiento Santa Ana del municipio de Miranda (Cauca), unidades del Grupo de Caballería Mecanizado No 3 “Cabal”, en operaciones de registro y control militar de área se logro la captura de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los dos hombres de 24 y 26 años de edad, tenían en su poder un paquete con marihuana, es así como estos hombres son puestos a disposición de las autoridades competentes.
En el lugar Puente la Barca, de Balboa (Cauca), y en operaciones de registro militar de área es capturado por tropas del Batallón de Infantería No 7 “General José Hilario López”, Alexander Hernández Valencia de 25 años de edad portando una escopeta cal. 16mm, el hombre pertenece a bandas de delincuencia común y fue puesto a disposición del CTI en el Municipio del Bordo (Cauca).

De igual forma, municipio de Balboa (Cauca), en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, tropas del Batallón de Infantería No 7 “General José Hilario López”, logran la aprehensión de Humbertino Giraldo Pabon, quien tenía en su poder 30 galones de Acido Sulfúrico, el hombre fue puesto a disposición del CTI del Bordo.


Otros hechos importantes en Nariño y Caldas

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 3 “General José Maria Cabal” en el kilometro 110 de Tumaco (Nariño) en desarrollo de la operación soberanía, en registro ofensivo contra la columna móvil Daniel Aldana Occidental de la ONT – FARC, localizan una refinería artesanal para el procesamiento de coca, donde también son destruidos dos marcianos (torres de destilación para procesamiento de coca), 6.000 galones de Kerosene petróleo crudo y 440 galones de gasolina.

Por otro lado y las mismas unidades del Grupo de Caballería Mecanizado Cabal, en desarrollo de la operación soberanía y de igual forma en registro ofensivo contra la columna móvil Daniel Aldana, localizan cuatro válvulas ilegales para la extracción de crudo ubicadas sobre el oleoducto trasandino.

Tropas del Batallón de Infantería No 9 “Batalla de Boyacá”, en el sitio la Palma del municipio de Samaniego (Nariño), durante maniobras de búsqueda se sostienen combates con terroristas de la cuadrilla comuneros del sur de la ONT – ELN, en desarrollo de los hechos se logro incautar 69 cartuchos cal. 5,56, cinco cartuchos cal. 7,62, dos artefactos explosivos improvisados, tres kilos de pentolita, dos estopines eléctricos, cinco metros de mecha lenta y dos uniformes camuflados.

En el barrio El Nevado de Manizales (Caldas), tropas de la Octava Brigada en desarrollo de la operación soberanía, lograron la aprehensión de Iván Gómez Londoño, quien tenía en su poder un revolver cal. 38mm y seis cartuchos cal 38mm y quien es integrante de bandas de delincuencia común.

En el municipio de Samaniego (Nariño), tropas del Batallón de Infantería No 9 “Batalla de Boyacá”, en operaciones de registro y control militar de área, lograron el hallazgo y destrucción de un campo minado, con cinco artefactos explosivos improvisados, sembrado en la vereda la Montufa por hombres pertenecientes a la cuadrilla comuneros del sur de la ONT – ELN; una vez más se demuestra el ensañamiento de este grupo de narcoterroristas por sembrar dolor y muerte en esta parte del departamento de Nariño, ya que de manera indiscriminada estos terroristas están sembrando estos campos minados en cercanías de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com