DIV03

Pugna entre mineros deja ocho personas muertas

08 de abril de 2010

El Comando de la Tercera División se permite informar, que en la noche de ayer sobre las 21:30 horas en la vereda Santa Marta del hato del corregimiento la Toma, municipio de Suarez (Cauca), se presentó un hecho lamentable en el que fueron asesinadas ocho personas y una más se encuentra herida, por información preliminar al parecer el hecho fue cometido por un grupo de aproximadamente cuatro hombres quienes con armas cortas procedieron a disparar a la humanidad de estos campesinos.
Según versiones iniciales y averiguaciones de las autoridades se presume que se trata de una pugna de orden territorial entre mineros artesanales de oro que trabajan en este corregimiento.

Este hecho esta aunado a problemas de convivencia, ya que esta práctica de minería artesanal ha generado que personas de otras regiones en busca de beneficios económicos se establezcan allí, creando esta clase de enfrentamientos por espacios de trabajo.

En el lugar ya hay presencia de Tropas de la Brigada 29 y de personal del CTI, así mismo se informa a la opinión pública que se descarta que este hecho haya sido perpetrado por organizaciones terroristas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com