DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Las Tropas de la Tercera División no dan tregua a los grupos narcoterroristas

Fin barra de navegación de las migas


Las Tropas de la Tercera División no dan tregua a los grupos narcoterroristas

03 de abril de 2010

En las últimas horas hombres pertenecientes a la Tercera División siguen dando duros golpes a los grupos que delinquen en esta zona del país.
En un primer hecho en la vereda monteñuela del municipio de sucre (Cauca), tropas del Batallón de alta montaña No 4 “Benjamín Herrera” en desarrollo de la operación Magnánimo, ubico una caleta perteneciente a la compañía cien fuegos de la ONT – ELN, incautando siete fusiles CQ calibre 5.56mm y seis proveedores para fusil.

De igual forma en la vereda el crucero del municipio de Sucre (Cauca) el Batallón de alta montaña No 4, logran el hallazgo y destrucción de un semillero con un aproximado de 8.000 mata de coca pertenecientes a grupos de narcotráfico.

Así mismo en el casco urbano del municipio de Miranda (Cauca), tropas del Batallón de Infantería No 3 “Pichincha” en operaciones de registro y control militar de área efectúan a aprehensión de un hombre de 22 años de edad, al cual se le incauto un kilo de marihuana, se presume que el sujeto pertenece a bandas del narcotráfico y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado, en el lugar conocido como San pablo, municipio de Corinto (Cauca), tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No 2, efectuaron la captura de un hombre de 32 años de edad el cual tenía en su poder un revolver calibre 38mm y cinco cartuchos cal. 38mm, el sujeto pertenece a la columna móvil Jacobo arenas de la ONT – FARC.

Hecho para resaltar:

El Batallón contra el Narcotráfico No 2, asestan un duro golpe a las columna móvil Jacobo Arenas de la ONT – FARC, estos hechos de importancia se dieron en el lugar conocido como San Pablo, Municipio de Corinto Cauca, donde las tropas pertenecientes a la Tercera División en el desarrollo de la operación “Magnifica”, ubican un cristalizadero en el cual se incauto dos hornos microondas, 75 kilos de Urea, 13 kilos al parecer de clorhidrato de cocaína, 20 kilos de carbón activado, 10 galones de acido sulfúrico, un equipo de soldadura, un rollo de papel vinipel, un cilindro de 20 libras, un cilindro de 40 libras y una escopeta A20.

Con estos resultados se demuestra una vez más el compromiso de las tropas por la seguridad de los caucanos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com