DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Siguen resultados operacionales de las Tropas de la Tercera División

Fin barra de navegación de las migas


Siguen resultados operacionales de las Tropas de la Tercera División

27 de marzo de 2010

Tropas del Batallón de Infantería No 8 “Batalla de Pichincha” pertenecientes a la Tercera División del Ejercito, lograron en las últimas horas y en coordinación con el CTI la captura de cuatro sujetos de 26, 33, 28 y 18 años de edad respectivamente pertenecientes a delincuencia común, esto en el casco urbano del municipio de Villarrica (Cauca), a la hora de su aprehensión los tres hombres y una mujer tenían en su poder una escopeta calibre 20mm hechiza, un changon artesanal, un chaleco y 13 kilogramos de marihuana, estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Otros resultados que resaltar en Valle del Cauca, Nariño y Caldas.

En la vereda la Cascada del municipio de Dagua (Valle del Cauca), tropas del Batallón de alta montaña No 3 “Rodrigo Lloreda Caicedo”, en desarrollo de la operación soberanía hallo insumos y material para el procesamiento de pasta de base de coca, los cuales fueron destruidos en el lugar del hallazgo, así mismo se logro la captura de un sujeto perteneciente a bandas del Narcotráfico.

Entre el material que allí se encontró había una cocina para el procesamiento de pasta base de coca, tres kilos de base de coca, 25 galones de químicos no identificados, un galón de acetona, 25 kilos de abono y cinco kilos de matas de coca en semillero.

Por otra parte, en el Danubio del municipio de Dagua (Valle del Cauca), tropas del batallón de alta Montaña No 3 “Rodrigo Lloreda Caicedo” en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, logran la erradicación de 1.5 hectáreas de cultivos de coca pertenecientes a bandas del Narcotráfico.

De igual forma, en el Barrio Navarro, comuna 14 de Cali (Valle del Cauca), tropas del Batallón de policía Militar No 3 “General Eusebio Borrero Costa”, en desarrollo de la operación soberanía, se ubico una caleta perteneciente a la delincuencia común en donde se encontró un proveedor para pistola, tres revólveres, una escopeta, una pistola, cinco cartuchos calibre 32mm y dos cartuchos cal 38mm.

En Nariño, tropas del Batallón de infantería No 9 “Batalla de Boyacá” en desarrollo de la operación soberanía, en el lugar conocido como Arrayanes del Municipio de Leiva, logran la erradicación de dos hectáreas de cultivo de coca.

Finalmente, en Manizales (Caldas), tropas del Batallón de Infantería No 22 “Batalla de Ayacucho”, en desarrollo de la operación soberanía aprehenden a tres sujetos en flagrancia pertenecientes a la delincuencia común, dando como resultado el decomiso de un portátil, un celular, un revolver calibre 38mm, seis cartuchos cal. 38 mm, e inmovilizado un taxi chevrolet en el que estos delincuentes se movilizaban.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com