DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Siguen operaciones por parte de las Tropas de la Tercera División

Fin barra de navegación de las migas


Siguen operaciones por parte de las Tropas de la Tercera División

26 de marzo de 2010

Las operaciones de las tropas pertenecientes a la Tercera División del Ejército, siguen su ofensiva contra los grupos de narcoterroristas en la jurisdicción de esta Unidad.
Es así como en la vereda el palo de municipio de Caloto (Cauca), tropas del Batallón de infantería No 3 “Pichincha”, en desarrollo de la operación Felino, halló y destruyo en forma controlada un campo minado que fue sembrado por terroristas pertenecientes a la cuadrilla sexta de la ONT-FARC, se pudo establecer que en su interior habían dos kilos de metralla y una batería.

Por otro lado, en el lugar conocido como la Conga municipio de Samaniego (Nariño), en desarrollo de la operación Epicentro, tropas del Batallón de Infantería No 7 “Batalla de Boyacá”, encontraron un campo minado con tres artefactos explosivos improvisados, estos con sistema de activación por presión pertenecientes a la cuadrilla comuneros del sur de la ONT – ELN.

Una vez más se demuestra el ensañamiento de estos grupos terroristas por causar muerte y dolor sembrando indiscriminadamente en cercanías de escuelas, parques, viviendas y caminos por lo que a diario transitan niños, niñas, jóvenes y adultos esta clase de artefactos, sin medir el daño que puedan causar.

Actos de barbarie como estos son los que exponen la crueldad y salvajismo de los terroristas de estas organizaciones que solo buscan propagar dolor y desolación en nuestros campos y en nuestro pueblo.
Otros hechos de interés.

En el departamento del choco, municipio de Novita, tropas del Batallón de contraguerrilla No 92, sostuvieron combates de encuentro contra la cuadrilla Ernesto Che Guevara del ELN, dando como resultado el hallazgo de un área campamentaria con capacidad para seis terroristas en la que del mismo modo se decomiso un fusil AK 47, seis proveedores para AK 47, 164 cartuchos para fusil AK 47 Cal. 7.62mm, tres chalecos multipropósito, tres proveedores calibre 5.56mm,tres proveedores cal. 5.56mm, 132 municiones calibre 5.56mm, una pistola calibre 7.65mm, cuatro granadas de mano, 70 cartuchos calibre 9mm y 40 cartuchos calibre 38mm.

De igual forma se logro el decomiso de un material de intendencia que estaban en el área campamentaria, un poncho pixelado, dos cobijas lyner, cuatro cintelas pixeladas, tres hamacas, tres camuflados pixelados, un camuflado pinta americana, dos boinas, una bandera del ELN, dos equipos pixelados y tres equipos verdes.

Por otro lado, tropas del Batallón de Contraguerrilla No 114, en el lugar conocido como Pambana del municipio de Barbacoas (Nariño) en desarrollo de la operación Epicentro logran la captura de cuatro sujetos al parecer integrantes de comuneros del sur del ELN, quienes portaban armas cortas, explosivos y material para la fabricación de minas anti personas, a estos cuatro sujetos se les decomiso una pistola calibre 9mm, tres proveedores para pistola, diez cartuchos calibre 9mm, cuatro minas antipersonal con mecanismo de activación por presión, tres baterías de nueve voltios, cuatro estopines eléctricos, dos celulares y tres SIM CARD.

Finalmente, en el lugar conocido como la Encimada Florencia, municipio de Samana, departamento de Caldas, tropas del Batallón de infantería No 22 “Batalla de Ayacucho”, en desarrollo de operaciones de control militar de área y en coordinación con el CTI, se logra la captura de un sujeto quien se encontraba en una finca donde protegía un cultivo de 6 hectáreas de coca aproximadamente, así mismo se incauto un arma de fabricación artesanal, un galón de benceno, 50 kilos de perganato de sodio, 50 kilos de Urea, 50 kilos de cemento gris, dos canecas plásticas, una guadañadora y una bomba de fumigación perteneciente a la delincuencia común.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com