DIV03

Elecciones en Cauca transcurrieron en completa normalidad
La muerte en combate de un terrorista de las Farc en la zona montañosa de Corinto, la captura de tres milicianos en Miranda y algunas escaramuzas registradas en áreas rurales de Caloto y Caldono, son las únicas novedades registradas hasta el momento en el departamento del Cauca al cierre de la jornada electoral de hoy.
Luego que integrantes del sexto frente de las Farc hostigaran a un Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional ubicado a las afueras de Corinto, soldados del Batallón de Infantería No. 8 ‘Batalla de Pichincha’ reaccionaron en un movimiento envolvente, dando muerte a un terrorista de sexo masculino en la vereda Miravalle de esta localidad.

Entre tanto, los efectivos militares conjuraron intentos de sabotear los comicios electorales en los sitios El Pedregal, en Corinto, y Pueblo Nuevo y Guasanó, en Caldono, luego que terroristas efectuaran disparos en la parte alta de ambas localidades. Allí las elecciones concluyeron sin mayores contratiempos.

También se registró la captura de tres presuntos integrantes de las milicias de las Farc en Miranda, Cauca.

El brigadier general Jairo Aponte, comandante de la Tercera División, dijo que las elecciones en el Cauca son “históricas” y que estas transcurrieron en la “más absoluta normalidad”.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00