DIV03

Continúan entregas voluntarias de las ONT - FARC y ELN

16 de febrero de 2010

En operaciones realizadas en las últimas horas por tropas de la Tercera División se logra la captura de un sujeto perteneciente a las FARC y la entrega voluntaria de dos hombres pertenecientes a las Farc y Eln.
Inicialmente, en el lugar conocido como el Chorro, municipio de Novita (Choco), a tropas del Batallón de Contraguerrilla No 91, quienes realizaban una operación de registro y control militar de área, se entrego un sujeto de 31 años de edad, perteneciente a la cuadrilla Aurelio Rodriguez de la ONT – FARC, a la hora de su entrega el hombre entrega un fusil que tenía en su poder e informa a las tropas sobre la ubicación de una caleta en la que se hallo ocho kilos de base de coca, cuatro proveedores para fusil, dos proveedores para pistola, tres pistolas Cal. 9mm, un fusil Cal. 7.63mm, 30 cartuchos Cal. 7.62, 23 cartuchos Cal. 9mm, 50 cartuchos Cal. 38mm, dos cintelas, un equipo de campaña hechizo, dos hamacas, dos equipos de campaña, un chaleco, un equipo de asalto, un tubo metálico de gases de AK-47, dos moto sierras, $3´900.000 peso, así como partes de una arma de fuego: tubo de gases, cubierta, mecanismo de disparo, cerrojos y varilla guía.

De igual forma, en el Barrio Alfonso López del Municipio de Santiago de Cali, (Valle del Cauca), hace entrega voluntaria a tropas del Batallón de alta montaña No 3 “Rodrigo Lloreda Caicedo”, un sujeto perteneciente a la cuadrilla comuneros del sur de la ONT – ELN, el hombres es conocido dentro de la organización con el alias de “El gringo”, quien llevaba en este grupo narcoterrorista dos años y medio.

Los hombres, tomaron esta decisión cansados de los maltratos, las constantes amenazas de muerte y la presión de las tropas, así mismo solicitaron ingresar al programa de atención humanitaria al desmovilizado.

Finalmente, en el Barrio Bosques de linda, Municipio de Popayán (Cauca), unidades del batallón de Ingenieros No 7 “General José Hilario López”, en operaciones de control militar de área, y en coordinación con el CTI, aprehendieron a un sujeto que tenía orden de captura por el delito de extorsión, el hombre fue puesto a disposición del juzgado primero de Popayán.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com