DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Resultados significativos del Programa de Desmovilización en esta región del País

Fin barra de navegación de las migas


Resultados significativos del Programa de Desmovilización en esta región del País

05 de febrero de 2010

La entrega voluntaria de un sujeto perteneciente al frente 29 de las Farc, golpes contundentes al narcotráfico y bandas criminales así como la destrucción de artefactos explosivos improvisados son los resultados de las operaciones registradas en las últimas horas por tropas de la Tercera División en el Valle del Cauca y Cauca.
En las últimas horas, en el Barrio 12 de Octubre ciudad de Santiago de Cali (Valle del cauca), Alias “el Tigre”, perteneciente al frente 29 de la ONT – FARC se fugo y entrego voluntariamente a tropas del Batallón de alta montaña No 3 “Rodrigo Lloreda Caicedo”, este sujeto llevaba tres años en este grupo narcoterrorista y decide fugarse por los continuos maltratos a los que era sometido, así mismo según lo dicho por Alias “El tigre” a las tropas, siguió los pasos de muchos de sus compañeros quienes por la divulgación del programa de desmovilizados decidieron dejar las filas y empezar una nueva vida.

Por otro lado, tropas del Batallón de contraguerrilla No 117, en operaciones de registro y control militar de área, en cercanías de la vereda naranjal del Municipio de Tulua (Valle del Cauca), logran el hallazgo de dos artefactos explosivos improvisados de alto poder tipo abanico con 15 Kilos de material explosivo cada una, así como 500 metros de cable detonante.

Estos artefactos explosivos de alto poder fueron destruidos controladamente por los grupos EXDE.

Se siguen dando duros golpes a las bandas criminales y de narcotráfico:

En el sur occidente del país, tropas del Batallón de Infantería No 7 “José Hilario López”, en operaciones realizadas en el municipio de Balboa (Cauca), detienen a dos sujetos pertenecientes a bandas del narcotráfico con insumos para el procesamiento de coca, 1.500 Kilos de soda y 1.160 kilos de Cal, de igual forma tenían en su poder: 12 kilos de pólvora negra, 50 cartuchos Cal.38mm, 75 cartuchos Cal. 20mm, este material de guerra e insumos fue decomisado y destruido; simultáneamente unidades del Batallón de alta montaña No 4, en límites fronterizos del municipio de Balboa (Cauca), logran el hallazgo y decomiso de una caleta perteneciente a grupos de bandas criminales (BACRIM), esta estaba compuesta por tres fusiles Cal. 5.56, tres fusiles Cal. 7.62, un fusil Cal. 5.56, tres proveedores de fusil M-16, un proveedor de fusil AK-47 y 26 cartuchos Cal. 7.62 de AK-47.




Las tropas de la Tercera División siguen comprometidas con la seguridad del sur occidente colombiano.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com