DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Continúa destrucción de minas antipersonales en el sur occidente Colombiano

Fin barra de navegación de las migas


Continúa destrucción de minas antipersonales en el sur occidente Colombiano

05 de febrero de 2010

Tropas pertenecientes a la Tercera División siguen destruyendo campos minados sembrados por la ONT – FARC, en diferentes municipios del Valle del Cauca y Cauca.
En una acción inicial, unidades del Batallón de contraguerrilla No 119, realizando operaciones de registro y control militar de área, en cercanías de la vereda las minas de Cerrito (Valle del Cauca), hallaron un campo minado con artefactos explosivos improvisados tipo abanico compuesto por TNT, de igual forma minas tipo alivio de presión por jeringa, por otra parte lograron en este sector el hallazgo de pólvora negra, metralla y 300 metros de cable detonante, material perteneciente a la compañía Alonso Cortes de la ONT – FARC.

Con la destrucción de este campo minado se logra contrarrestar el accionar de los terroristas en contra de la población civil que a diario transita por el sector.

Así mismo, en operaciones realizadas por tropas del Batallón de contraguerrilla No 8, en la vereda Guacas del Municipio de Corinto (Cauca), se logro el hallazgo y destrucción de una mina antipersonal tipo alivio de presión, simultáneamente, tropas del Batallón de Infantería No 7 “General José Hilario López”, en las delicias, municipio de Cajibio (Cauca), destruyeron controladamente un cilindro con explosivos en su interior; material perteneciente a la cuadrilla 6 y la columna móvil Jacobo arenas de la ONT – FARC, respectivamente.
De igual forma en el kilometro 93 del municipio de Barbacoas (Nariño), tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 3 “José María Cabal”, localizaron dos cocinas artesanales para el procesamiento de gasolina ilícita, allí se logra el decomiso y destrucción de 8.000 galones de ACPM crudo, un marciano (torre de destilación), 10 canecas plásticas con capacidad para 55 galones cada una y 3.000 metros de manguera, pertenecientes a la columna móvil Daniel Aldana de la ONT – FARC.

Por otro lado y en operaciones de registro y control militar de área, en la vereda Zaragoza, Buenaventura (Valle del cauca) unidades del Batallón de Artillería No 3 “Batalla de Palace”, hallaron una caleta con una pistola y proveedor Cal. 9mm, un revolver Cal. 38mm, 10 cartuchos de 9mm, 3 cartuchos de 38mm y una motocicleta, pertenecientes a la columna móvil libardo Garcia de la ONT – FARC, este material fue puesto a disposición de la URI de Buenaventura.

Entre tanto, tropas del Batallón de Infantería pichincha, en una operación de registro y control en inmediaciones del Palo, municipio de Caloto (Cauca), logran la recuperación de un tractor, el cual fue hurtado en el Municipio de Buga (Valle).

Finalmente, en el lugar conocido como el barro en Barbacoas (Nariño), unidades del Batallón de Contraguerrilla No 93, hallaron una válvula ilegal para la extracción de combustible, así como 600 metros de manguera y un rancho para guardar material, esta válvula era utilizada por las bandas criminales de la región.




Las tropas de la Tercera División siguen comprometidas con la seguridad del sur occidente del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com