DIV03

Se entregan terroristas del ELN en el Valle

27 de septiembre de 2009

A tropas de la Tercera Brigada se entregaron un hombre y una mujer pertenecientes a la compañía “Milton Fernández Ortiz” del ELN. El hecho fue registrado en el municipio de Cartago (Valle del Cauca). Alias “Giovanni” y alias “Ligia” le manifestaron al Ejército que la presión de las tropas, el hambre y el maltrato que recibían en la guerrilla, fueron los motivos que los llevo a dejar las armas e iniciar una nueva vida lejos del crimen y el narcotráfico que caracterizan al ELN. Entre tanto a soldados de la Vigésima Tercera Brigada se entregó un integrante de la compañía “Guerreros del Sindagua” de esta organización terrorista. El sujeto conocido bajo el alias de “Marco” se presentó, en el parque principal del municipio de Samaniego (Nariño), con arma corta y munición.
De igual manera en la vereda de Buenavista, municipio de Samaniego, tropas del Batallón de Infantería no. 09 "Batalla de Boyacá" capturaron a un miliciano del ELN, quien portaba una escopeta, un revolver, munición y propaganda alusiva al grupo terrorista. El sujeto fue entregado a la Fiscalia para su respectiva judicializaciòn.

En otros hechos, efectivos de la Vigésima Novena Brigada localizaron un cristalizadero para la producción de cocaína, en el municipio de Buenos Aires (Cauca), perteneciente a la columna “Miller Perdomo” de las FARC. En el lugar los soldados destruyeron hornos microondas, plantas eléctricas, tanques, grameras, compresores e insumos químicos para la elaboración de alcaloides.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com