DIV03

Capturados tres terroristas de las Farc en el Valle

26 de septiembre de 2009

Tropas de la Tercera Brigada capturaron a tres integrantes de la columna “Alirio Torres” de las FARC, en el municipio de Tulúa (Valle del Cauca). Durante la operación en la que participaron efectivos de la Policía Nacional, se encontraron explosivos, metralla, armas cortas, equipos de comunicación y panfletos dirigidos a los comerciantes Tulueños en donde las FARC les exigían el pago de dinero.
De otro lado en combates contra la banda criminal “Los Rastrojos”, tropas de la Vigésima Tercera Brigada neutralizaron a un integrante de esa organización en el municipio de Balboa (Cauca). Como resultado de los enfrentamientos también fueron encontrados cuatro fusiles, munición de distinto calibre y material de intendencia.

En otros hechos, en la vereda Tinajillas del municipio de Barbacoas (Nariño), tropas de la Brigada Móvil 19 capturaron a un integrante de la banda criminal “Los Rastrojos”, conocido bajo el alias de "Chan" quien llevaba tres años en la organización.

Entre tanto efectivos de la Vigésima Novena Brigada hallaron una caleta perteneciente a la compañía “Lucho Quintero Giraldo” del ELN. El hecho se registró en la vereda Juntas del municipio del Tambo (Cauca), donde se encontraron 10 kilos de Pentonita, pólvora negra, equipos de comunicaciones, proveedores, munición calibre 5.56 mm, granadas y uniformes camuflados.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com