DIV03

Habitantes del Gualtal celebran el día de la yuca

19 de septiembre de 2009

La Fuerza de Tarea Conjunta Palmares, Unidad Orgánica de la Tercera División, celebró el día de la yuca con los habitantes de la vereda El Gualtal (Nariño). En efecto las tropas del Ejército entregaron más de media tonelada de yuca a los habitantes de esta vereda nariñense que viven cerca de la base militar. Esta donación se logró gracias a las incautaciones, que hacen los soldados con apoyo de la DIAN, de alimentos que entran en forma ilegal por la frontera sur de Colombia.
El día de la yuca, denominado así por las 104 familias que recibieron este alimento básico de la cocina del suroccidente del país, se convirtió en una fiesta, donde cada una de las familias se dirigieron hasta los camiones del Ejército Nacional con bolsas, ollas y canastos para recibir la donación.
En el día de la yuca, también se entregaron mercados a la población más necesitada, hubo recreación y se donó un equipo para fumigar, elemento que será utilizado con el fin de evitar la propagación de enfermedades causadas por picadura de insectos. De igual manera hubo una reunión con la comunidad del sector para analizar los problemas de El Gualtal y buscar soluciones con las autoridades departamentales.
En conclusión la fiesta fue un éxito, los habitantes del Gualtal gritaron con emoción ¡VIVA EL EJERCITO Y VIVA EL DIA DE LA YUCA!
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com