DIV03

Se producen más fugas en el ELN

18 de septiembre de 2009

En las últimas horas, dos jóvenes guerrilleros del ELN, tomaron la correcta decisión de abandonar las filas y entregarse de manera voluntaria y con material de guerra a efectivos de la Vigésima Novena Brigada en el sur del Cauca.
En esta ocasión, un hombre y una mujer se fugaron de la compañía José maría becerra del ELN para iniciar una nueva vida en compañía de su pequeño hijo a quien no ven desde hace varios meses.

La joven pareja de 26 y 25 años, militó durante más de seis años en esta estructura narcoterrorista y se conocieron al interior de la misma. El amor los sorprendió en medio del hambre, el cansancio, los ajusticiamientos, las humillaciones, malos tratos y la incomunicación con sus familias.

La situación al interior de esta estructura al margen de la ley se complicaba cada día más por la intensidad de las operaciones militares en el sur del Cauca además de la incertidumbre de poder seguir con vida.

Ella quedó embarazada y al enterarse de su estado, sus comandantes la enviaron a una finca, sitio en el que reunían a las mujeres para practicarles un legrado pero contó con suerte y dejaron tener a su bebé en condiciones muy precarias de salud, siempre y cuando lo entregara a sus familiares para que se encargaran del mismo.

El amor por su pequeño hijo y saberlo lejano, hizo que esta pareja de jóvenes padres decidieran fugarse en medio de la noche y buscaran refugio en los efectivos del Batallón José Hilario López ubicados en el municipio de El Tambo.

Los militares les recibieron un uniforme de uso privativo de las fuerzas militares, una pistola, un proveedor, municiones y una granada lacrimógena y de inmediato fueron acogidos para brindarles seguridad y vincularlos al plan de atención humanitaria al desmovilizado que ofrece el gobierno nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com