DIV03

Aumentan las fugas de guerrilleros en el Cauca
En las últimas horas, se reporta la entrega voluntaria de otro integrante de las FARC, la captura de un sujeto y la erradicación de cultivos ilícitos, en diferentes operaciones desplegadas por tropas de la Vigésima Novena Brigada.
Inicialmente, el excombatiente de las milicias urbanas del frente Manuel Cepeda de las FARC, buscó protección de efectivos de los Batallones Pichincha y Alta Montaña 3, acantonados en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

El joven con 21 años de edad y un año en la organización narcoterrorista, al momento de su fuga, entregó material de comunicaciones y documentos de interés para la inteligencia militar además de confesar que la vida en las filas no es fácil, se pasa hambre, no es permitido hablar con la familia por ningún medio de comunicación, los malos tratos son el pan de cada día además de las constantes amenazas de muerte si trataban de fugarse.

De inmediato se iniciaron los trámites para vincularlo al plan de atención humanitaria al desmovilizado que ofrece el gobierno nacional y así reiniciar una vida nueva en la sociedad.

Por otra parte, en el casco urbano de la ciudad de Popayán, uniformados del Batallón José Hilario López en coordinación con el CTI CAUCA, lograron la captura de un sujeto identificado como ANDRES FELIPE URIBE FERNANDEZ de 19 años, requerido por el Juzgado Primero Municipal con Orden de Captura 032, por el delito de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.

En otros hechos, el Batallón de Alta Montaña 4, reporta la erradicación de una hectárea de mata de coca en el sector rural del municipio de Mercaderes, cultivos ilícitos pertenecientes a la compañía Camilo Cienfuegos del ELN.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00