DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Jóvenes de las universidades de Cali visitan la Tercera División

Fin barra de navegación de las migas


Jóvenes de las universidades de Cali visitan la Tercera División

30 de agosto de 2009

En las instalaciones del Cuartel General de la Tercera División se dio inicio a un curso especial de amigos del Ejercito para alumnos de las universidades Javeriana, San Buenaventura e ICESI de la Capital vallecaucana.
Jóvenes que cursan ultimo semestre en distintas facultades como Ingeniería industrial, Derecho, administración de empresas, Comunicación Social, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Electrónica, Psicología , Ingeniería Electronica y Administración de Negocios, se presentaron en la plazoleta de los héroes con el motivo de dar inicio al curso "amigos del ejercito". Los valientes universitarios recibirán una capacitación de tres meses los días sábados, en la cual podrán aprender algunas materias militares básicas y hacer entrenamiento físico para fortalecer el cuerpo y el espíritu.

Los jóvenes que ingresaron al curso, manifestaron su complacencia de pertenecer al Ejército de Colombia. La expectativa era inmensa, la gran mayoría por primera vez formaban para una ceremonia militar. Dos de sus compañeros que habían prestado servicio militar en Cali y Bogotá lideraron al grupo con actitud de mando, ellos tenían presente que habían sido soldados y demostraron con orgullo lo aprendido en el cuartel. Orden cerrado, disciplina, porte, concentración, actitud positiva y sobre todo mucho entusiasmo para iniciar el entrenamiento.

Una vez formaron, se dio inicio a los actos protocolarios como la izada al pabellón nacional, el homenaje a los héroes caídos en acción y la Oración Patria, que fue rezada con emoción. No lo podían creer, ya eran parte del Ejército y habían participado en la ceremonia de bienvenida con lujo de detalles. Posteriormente recibieron el saludo del Señor Mayor General Justo Elíseo Peña Sánchez, Comandante de la Tercera División, quien les expuso los principios que rigen la carrera militar y como los soldados en todo momento actúan respetando las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

Luego la esperada demostración de orden cerrado por parte del Batallón de Policía Militar No 3 y el desplazamiento al casino de oficiales donde recibieron una conferencia sobre la misión que cumple el Ejército Nacional en el centro y sur- occidente de Colombia. Una vez concluyo la interesante charla dictada por el Comandante de la Tercera División, los universitarios asistieron a su primera clase de inducción a la vida militar en la sala de guerra, allí fueron recibidos por el señor Coronel Carlos Lasprilla Villamizar, Jefe de Estado Mayor de la Tercera División, quien los saludo y les dio algunas indicaciones sobre el curso. Al término de la clase, iniciaron un recorrido por las instalaciones del Cantón Militar de Nápoles donde visitaron los alojamientos de los soldados, el rancho de tropa, el Hospital Militar Central y presenciaron una demostración de perros entrenados en localización de explosivos y narcóticos en el Centro Canino.

Fue una mañana inolvidable, tenían mucho que contarles a sus familias, profesores y amigos, El Ejército Nacional los acogió en sus instalaciones para compartir experiencias y estrechar lazos de amistad con la juventud vallecaucana.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com