DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Contundentes golpes del Ejército en diferentes sectores del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Contundentes golpes del Ejército en diferentes sectores del Cauca

27 de agosto de 2009

Tres sujetos retenidos y un desmovilizado del ELN, son los resultados obtenidos en las últimas horas por tropas de la Vigésima Novena Brigada.
Inicialmente, efectivos del Batallón José Hilario López en desarrollo de un reten militar en la vereda Puente tierra del municipio de Argelia, se logró la retención de un sujeto en posesión de un arma corta y proveedor sin ningún tipo de documentación que acreditara su propiedad y permiso para portarla.

El segundo sujeto retenido por soldados del Batallón de Alta Montaña 4 en coordinación con el CTI CAUCA, era requerido por las autoridades judiciales por tener dos órdenes de captura 0576987 y 0186741-2 por los delitos de secuestro extorsivo, porte de armas, hurto calificado y agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Mientras tanto, en la vereda La Taravita del municipio de Almaguer y como resultado de la presión de las operaciones ofensivas contra la compañía Manuel Vásquez castaño del ELN, uniformados del Batallón de Alta Montaña 4 en coordinación con el CTI CAUCA, lograron la desmovilización de uno de sus integrantes y la captura de otro.

El guerrillero desmovilizado con 20 años de edad, entregó de manera voluntaria armas cortas y largas, munición de diferentes calibres, proveedores, un equipo de hule y una granada de fragmentación mientras que el sujeto retenido también entregó un arma corta, munición y proveedores.

Realizados los respectivos registros perimétricos, se confirma además el hallazgo de una granada de fragmentación, tres armas cortas, munición de diferentes calibres, proveedores, chapuzas, material de comunicaciones, documentos de interés para la inteligencia militar, material de intendencia, ropa unisex, grameras, pesas, equipos de computo y memorias digitales.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com