DIV03

Ejército nacional incauta 190 kilos de cocaína

24 de agosto de 2009

Tropas de la Vigésima Novena Brigada lograron hallar e incautar 190 kilos de clorhidrato de cocaína, pertenecientes a la Sexta Cuadrilla de las FARC, avaluados aproximadamente en $1.000.000.000 millones de pesos. Los hechos se presentaron cuando efectivos del Batallón Pichincha en coordinación con el CTI Puerto Tejada, gracias a informaciones precisas obtenidas de la red de informantes, llevaron a cabo un allanamiento en un finca situada en la vereda Campoalegre, municipio de Miranda, norte del Cauca. Al inspeccionar el lugar, se pudo constatar que tenían escondidos en una marranera, 194 paquetes sellados con clorhidrato de cocaína. La droga incautada que fue sometida a la Prueba Inicial Preliminar Homologada PIPH, dio como resultado clorhidrato de cocaína de alta pureza, fue puesta a disposición de la Fiscalía.
Durante la operación de control militar de área, fueron capturados tres sujetos –entre ellos una mujer- quienes pretendían enviar este cargamento vía terrestre hacia la costa pacífica con destino final el mercado americano, donde su valor se duplicaría. También se inmovilizaron dos vehículos, una camioneta Chevrolet 3.5 Dimax y una Toyota landcruiser, con placas de Envigado (Antioquia) y Alvarado (Tolima), respectivamente.Este contundente resultado es la muestra del compromiso permanente de las tropas en la lucha contra el narcotráfico, porque gracias a la información suministrada por la Red de informantes, se ha podido afectar y debilitar cada vez más, la producción y distribución de estupefacientes así como las finanzas de los grupos terroristas a lo largo y ancho de la jurisdicción.

En otras informaciones, tropas de la Vigésima Novena Brigada hallaron y destruyeron un campamento al servicio del narcotráfico en el municipio de Timbiqui (Cauca), en el lugar se encontró el siguiente material 05 baterías de radio, 05 adaptadores, 01campamento, 03 torres de destilación, 04 calderas, 5 grameras, 05 secadoras, 01 estufa, 03 motobombas, 10 hornos microondas, 10820 galones de acetona, 120 kilos de acido acetico, 360 galones de gasolina, 150 kilos sulfato de sodio, 150 kilos de carbonato de calcio y 500 kilos de soda caustica.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com