DIV03

Se desmovilizan dos integrantes de las Farc

19 de agosto de 2009

A tropas del Batallón de Contraguerrilla numero 3 Primero de Numancia, adscrito a la Tercera Brigada se entregaron en el día de ayer, en el municipio de Ginebra, dos miembros de la Compañía Víctor Saavedra de la organización narcoterrorista FARC.
Estas personas llevaban entre cuatro y seis años al servicio de esta organización y delinquían en los municipios de Tulúa, Sevilla, San Pedro, Buga, Caicedonia y sus alrededores. Es de recalcar que este año el Ejercito Nacional ha golpeado a esta cuadrilla con acciones efectivas y contundentes como la neutralización de Fausto Lugo Vásquez, alias ‘Leonel’ o ‘Caballo’, segundo cabecilla y Alias “Jessica”, Jefe de comunicaciones, también las capturas de Edison Bermúdez Verano, alias “Hugo”, jefe militar, Nelson De Jesús León, alias “Alexis” y Cristian Andrés Gómez, alias “Leonardo”.

Estas desmovilizaciones son el resultado de la constante presión de las tropas y la reiterada campaña que en la Tercera Brigada estamos adelantando para invitar a todos los miembros de las organizaciones al margen de la ley a que se acojan a los beneficios del Plan de Reinserción del Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com