DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército destruye gran cantidad de material explosivo de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye gran cantidad de material explosivo de las Farc

30 de julio de 2009

Tropas de la Tercera Brigada activaron de forma controlada 950 kilos de explosivos y 21 granadas de fabricación artesanal pertenecientes a la organización narcoterrorista de las FARC.
La destrucción del material explosivo tuvo lugar en la vereda Patio Bonito, municipio de Buenos Aires, Cauca y la llevo a cabo el Grupo Anti Explosivos MARTE. Este material de un alto poder destructivo fue encontrado por tropas del Batallón de Alta Montaña Nro 3 Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo, y estaba compuesto de pentolita y nitrato de amonio almacenado en contenedores plásticos con tubos de PVC y fibra de vidrio. Es de resaltar que el uso de estos Artefactos Explosivos Improvisados esta prohibido por la normatividad Internacional y representa una clara infraccion al Derecho Internacional Humanitario por parte de las FARC.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com