DIV03

Se mantienen las operaciones en el Cauca

29 de julio de 2009

Tres estructuras para procesar alcaloides de propiedad al parecer de grupos al margen de la ley, fueron destruidas en diferentes operaciones contra el narcotráfico en el departamento, por tropas de la Vigésima Novena Brigada.
Inicialmente, la primera estructura en madera y plástico adecuada para el procesamiento de alcaloides fue ubicada y posteriormente destruida por efectivos del Batallón de Contraguerrillas 37 “Macheteros del Cauca”, en la vereda La Florida del municipio de Páez.

La pequeña instalación clandestina guardaba en su interior 166 galones gasolina procesada, 100 kilos de insumos y 1.510 kilos de hoja de coca procesada y picada.

Por otra parte, la segunda estructura al parecer propiedad de la compañía Manuel Vásquez castaño del ELN, se descubrió en la vereda El Porvenir del municipio de Timbio, en una operación conjunta del Batallón de Alta Montaña 4 y personal del CTI CAUCA. Se encontraron también 258 galones de gasolina procesada, insumos sólidos como cal y hoja de coca picada, acido sulfúrico y permanganato de potasio.

En el desarrollo de estas operaciones contra el narcotráfico, no se registró personal retenido.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com