DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones militares arrojan contundentes resultados en el Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares arrojan contundentes resultados en el Cauca

23 de julio de 2009

Un excombatiente quien llevaba cuatro años en la columna móvil Jacobo arenas de las FARC, buscó refugio en efectivos del Batallón Pichincha, en el casco urbano del municipio de Santander de Quilichao.
Posteriormente, se presentaron también a esta unidad táctica con sede en la ciudad de Cali, dos desmovilizados más pertenecientes a la compañía guerreros del sindagua del ELN. De acuerdo con sus testimonios, entre los motivos que llevaron a planear su fuga se encuentran los ajusticiamientos de sus compañeros, las continuas amenazas de muerte, el mal trato verbal y físico y, la incomunicación con su familia.

A lo anterior se suma la constante presión de las tropas de la Brigada 29, que se encuentran adelantando operaciones ofensivas en diferentes sectores del departamento, las cuñas radiales y los mensajes de las campañas institucionales transmitidas en la Emisora Colombia Estéreo 95.1 FM sobre el tema.

Por otra parte, es ubicado un laboratorio con una estructura de madera y plástico en cuyo interior se procesaban alcaloides, en el área rural del municipio de Bolívar por unidades del Batallón de Alta Montaña 4. Se encontraron 200 kilos de permanganato de potasio, cal, cemento y varios galones de gasolina, ácidos y acetona. No se registró personal retenido.

Mientras tanto, efectivos de esta misma unidad táctica, inmovilizaron dos vehículos tipo camioneta con estacas donde se transportaba hacia la vereda El Hato del municipio de Bolívar, 1.110 galones de gasolina sin ningún tipo de documentación legal. Este material fue puesto a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com