DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones militares arrojan contundentes resultados en el Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares arrojan contundentes resultados en el Cauca

10 de julio de 2009

Tropas de la Vigésima Novena Brigada, desplegadas a lo largo y ancho del departamento, mantienen operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley con los siguientes resultados en los últimos días.
Un excombatiente quien llevaba dos años en la cuadrilla sexta de las FARC, buscó refugio en efectivos del Batallón de Contraguerrillas 37 “Macheteros del Cauca” en zona rural de Inzá.

De acuerdo con sus testimonios, entre los motivos que llevaron a planear su fuga se encuentran los ajusticiamientos de sus compañeros, las continuas amenazas de muerte, el mal trato verbal y físico y, la incomunicación con su familia.

A lo anterior se suma la constante presión de las tropas de la Brigada 29, que se encuentran adelantando operaciones ofensivas en diferentes sectores del departamento, las cuñas radiales y los mensajes de las campañas institucionales transmitidas en la Emisora Colombia Estéreo 95.1 FM sobre el tema.

Son ubicadas tres estructuras para procesar alcaloides en el área rural de los municipios de Timbiquí, Suárez y Bolívar por unidades de los Batallones de Contraguerrillas 57, 91 y de Alta Montaña 4, respectivamente.

Al interior de estas estructuras en madera y plástico, se producían grandes cantidades de esta sustancia ilícita, además de encontrar 1.800 galones de gasolina, 440 galones de hoja de coca en proceso y 2.500 kilos de hoja de coca.

No se reporta personal retenido durante estas operaciones contra el narcotráfico.

Se asesta un contundente golpe a la cuadrilla 60 de las FARC al incautarles 1.878 kilos de clorhidrato de cocaína alta pureza en el área rural del municipio de López de Micay por parte del Batallón José Hilario López. Este cargamento avaluado en más de $55 mil millones de pesos seria ubicado finalmente en el continente europeo donde su valor se triplicaría en el mercado internacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com