DIV03

Ejército reduce el poder de las Farc

27 de abril de 2009

En acciones desarrolladas contra la cuadrilla “Aurelio Rodriguez” FARC, tropas de la Octava Brigada hallaron una caleta con material de guerra perteneciente a esta organización narcoterrorista, los hechos fueron registrados en el municipio de Apia (Risaralda). Donde se destruyeron minas antipersona, pólvora negra gran cantidad de munición de diferentes calibres. Material explosivos que seria utilizado contra los soldados que patrullan el área o contra la población civil.
De otro lado tropas de la Vigésima Tercera Brigada hallaron material de insumos pertenecientes a la cuadrilla “Daniel Aldana” de las FARC, los hechos se registraron en el municipio de Barbacoas (Nariño), donde se destruyeron 2930 galones de gasolina, 06 canecas plásticas y 400 metros de mangueras, material e insumos que serian utilizados para el procesamiento de alcaloides.

Así mismo en el municipio de Policarpa (Nariño), tropas de la Vigésima Novena Brigada hallaron insumos pertenecientes a las bandas criminales al servicio del narcotráfico, en el lugar de los hechos se destruyeron 1250 semillas de Coca, 110 galones de acpm y 1000 kilos de cal, insumos químicos que serian utilizados para el procesamiento de alcaloides.

En otras informaciones tropas de la Vigésima Novena Brigada, lograron la fuga y entrega voluntaria de un sujeto perteneciente a la cuadrilla “Jacobo Arenas” de las FARC, el hecho fue registrado en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com