DIV03

Contundentes golpes al narcotráfico y al terrorismo

14 de abril de 2009

En el fin de semana, tropas de la Vigésima Novena Brigada, ubicaron en diferentes sectores del Cauca, dos laboratorios de propiedad de las organizaciones terroristas FARC y ELN, propinando nuevamente duros golpes a las finanzas de estos grupos al margen de la ley.
La operación desarrollada por los Batallones Pichincha y Alta Montaña 4, en contra de la cuadrilla sexta de las FARC y de la compañía Manuel Vásquez castaño del ELN, se llevaron a cabo en las áreas rurales de los municipios de Corinto (nororiente) y Bolívar (extremo sur) respectivamente.

Las instalaciones clandestinas estaban dotadas de marcianos, calderas, compresores, hornos microondas, secadoras, estufas industriales, cilindros de gas, extractores, motobombas, grameras, prensas, cables de diferentes usos y barras de soldadura.

También se destruyeron en presencia de las autoridades de judicialización, 2.500 galones de acetona, 200 galones de acpm, 165 galones de gasolina, 440 kilos de hoja picada, 500 kilos de insumos y abonos.

Por otra parte, se confirma la captura de flagrancia de cuatro sujetos en posesión de 14 kilos de pasta de coca cuando la transportaban en las llantas de sus motocicletas. Efectivos del Batallón José Hilario López en coordinación con el CTI Cauca lograron ubicar a estos delincuentes en el sector de La Fonda, Patía, gracias a la información suministrada por la red de cooperantes.

En otros hechos, unidades de los Batallones de Contraguerrillas Macheteros del Cauca y Primero de Numancia, neutralizaron nuevamente dos atentados que serían perpetrados por terroristas de la columna móvil Jacobo arenas y cuadrilla sexta de las FARC en inmediaciones de los municipios de Inzá y Corinto. Los artefactos explosivos consistían en minas tipo sombrero chino y granadas de fragmentación calibre 81mm.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com