DIV03

Ejercito neutraliza atentado terrorista en el Cauca

30 de marzo de 2009

Santiago de Cali, marzo 30 de 2009, En las últimas horas tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, lograron neutralizar un atentado terrorista que pretendía ser cometido por las FARC en el nororiente del Cauca.
De acuerdo con informaciones obtenidas por inteligencia militar, la Columna Móvil Jacobo Arenas de las FARC, utilizaría estos explosivos en acciones terroristas contra un tramo de la vía panamericana además de la infraestructura energética y de comunicaciones del departamento, afectando también a la población civil y a las tropas desplegadas en esta zona.
Para llevar a cabo este macabro plan terrorista, la estructura narcoterrorista pretendía detonar DOS TONELADAS DE EXPLOSIVO ANFO MEZCLADO CON POLVORA NEGRA Y LIMADURA DE HIERRO, ubicadas en la vereda El Darién, área general del municipio de Caldono (Cauca), nororiente del Cauca y que gracias a la colaboración de la Red de Cooperantes fue puesta al descubierto de manera inmediata por efectivos del Batallón de Infantería No. 7 “Gral. José Hilario López”.
Por otra parte a tropas del Batallón de Alta Montaña No 3 Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo, unidad orgánica de la Tercera Brigada, se entregó un integrante de la cuadrilla 30 de las FARC.
El desmovilizado, que llevaba seis años en el grupo terrorista, manifestó que las FARC se encuentran en un estado de desgaste ideológico, político y militar. “Su lucha no convence a nadie ni siquiera a ellos mismos. Lo único que los motiva es el dinero que obtienen por el secuestro, el narcotráfico y la extorsión” agregó esta persona. También dice que es mentira todo lo que les dicen sobre el Ejército para que no se entreguen. “He recibido buen trato, comida, vestido y albergue, todo lo que contaban era solo para meternos miedo y evitar que nos voláramos”.
Las operaciones ofensivas de neutralización y control militar de área, continúan desarrollándose en la jurisdicción de la Tercera División con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del centro y suroccidente de Colombia.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com