DIV03

Neutralizado importante cabecilla de las FARC

09 de marzo de 2009

En el corregimiento Cocornà, municipio de Tulúa (Valle), tropas de la Brigada Móvil No.20, adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, lograron como resultado la muerte en combate de FAUSTO LUGO VASQUEZ alias “Leonel o Caballo”, Segundo Cabecilla de la compañía “Víctor Saavedra” de las FARC. “Caballo” era el encargado de manejar la logística y el reclutamiento de menores para la organización terrorista, este sujeto delinquió en las FARC durante 25 años y se movía sobre los sectores de Puerto Frazadas, San Rafael, Monteloro, Ceilán, Piedritas, el “Porvenir” y “Pardo”, en los municipios de Tulúa, Andalucía y Buga la Grande.
De igual manera en los combates contra la “Víctor Saavedra” fue capturado CARLOS ARTURO SANCHEZ NOREÑA, alias “Orlando o Caliche”, quien era el jefe de milicias de la estructura narcoterrorista, así mismo en el lugar de los hechos se encontró a una menor de edad quien se encontraba con alias “Caballo”. Las importantes capturas ratifican el respeto por el Derecho Internacional Humanitario que aplican los hombres de la Tercera División en el campo de combate.

Las tropas también decomisaron armas cortas, granadas de fragmentación, abundante munición, radios de comunicación, teléfonos celulares, 105 dólares y 4`702.000 pesos en efectivo. Este duro golpe contra las FARC, demuestra el compromiso institucional de los hombres de la Tercera División del Ejército Nacional para combatir el narcoterrorismo en el centro y suroccidente colombiano. Fue una exitosa operación, enmarcada dentro del principio de Eficiencia con Transparencia y el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho internacional Humanitario.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com