DIV03

Ejército logra neutralizar minas y barras de TNT

27 de febrero de 2009

En el municipio de Pradera (Valle del Cauca), tropas de la Tercera Brigada destruyeron una caleta con minas antipersonal perteneciente a la cuadrilla “Gabriel Galvis” de las FARC. Cincuenta minas y treinta barras de TNT de alto poder que serían utilizadas contra los soldados que patrullan la zona o contra la población civil campesina que habita en las áreas rurales vallecaucanas, fueron neutralizadas por militares expertos en explosivos.
En otras informaciones el puente del Hormiguero del municipio de Jamundi (Valle), tropas del grupo Gaula Valle en coordinación con el DAS y el CTI, adscritos a la Tercera Brigada, lograron la liberación de una funcionaria de la Contraloría de Cali, que había sido plagiada el pasado 23 de febrero por sujetos pertenecientes a la delincuencia común. De otro lado en el municipio de Palmira (Valle del Cauca), tropas de la Tercera Brigada lograron la entrega de voluntaria de sujeto perteneciente a la cuadrilla “Manuel Cepeda Vargas” de las FARC, quien llevaba 3 años en la organización narcoterrorista.
Por otra parte tropas de la Vigésima Novena Brigada se enfrentaron contra las Banda Criminal “Los Rastrojos” en el municipio Guachucal (Nariño), donde murió en combate un delincuente y fueron capturados tres más.

Entre tanto efectivos de la Brigada Móvil 19 hallaron un laboratorio perteneciente a la cuadrilla “Daniel Aldana” de las FARC, en Tumaco (Nariño). En el lugar de los hechos fueron capturados dos sujetos pertenecientes a esta organización narcoterrorista y se destruyeron insumos sólidos y líquidos para el procesamiento de alcaloides.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com