DIV03

Se desmovilizan integrantes de las FARC

03 de enero de 2009

En el desarrollo de operaciones militares realizadas por tropas del Batallón de Policía Militar No 3 adscrito a la Tercera División, se logro la entrega voluntaria de dos sujetos pertenecientes a la cuadrilla 29 de las FARC.
Estos con mas de cuatro años en la organización narcoterrorista manifestaron estar cansados de los tratos que recibían por parte de sus superiores. Los hechos se registraron en el cantón Militar de Nápoles del municipio de Santiago de Cali (Valle).


Entre tanto en el municipio de Popayan (Cauca) tropas de la Brigada Móvil 29 recibieron en el Batallón de infantería “José Hilario Lopez” un sujeto que se había fugado de las filas de la cuadrilla 18 de las FARC. Este llevaba más de seis años en la organización narcoterrorista.


De otro lado en operaciones realizadas por tropas de la Brigada Móvil 19, se localizo y destruyo un laboratorio perteneciente a la cuadrilla “Daniel Aldana” de las FARC, en el lugar se encontró: plantas de madera, alojamiento con capacidad para veinte terroristas, calderas, tanques, estufas, cilindros de gas, insumos líquidos y sólidos. Estos serian utilizados para la elaboración de coca y el procesamiento de alcaloides. Los hechos tuvieron lugar en el Nulpe del municipio de Barbacoas (Nariño).
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com