DIV03

Continúan golpes contra las FARC

29 de noviembre de 2008

Tropas de la Tercera Brigada lograron la captura de un sujeto perteneciente a la cuadrilla “Jacobo Arenas” de las FARC, quien estaba sindicado por el delito de secuestro de funcionarios de la alcaldia de Jambalò. Los hechos tuvieron lugar en la vereda Pitaya, municipio de Jambalò (Cauca).
Así mismo en la vereda el Porvenir, municipio de Tulúa (Valle), tropas de la Brigada Móvil 20 localizaron material de explosivos perteneciente a la cuadrilla “Víctor Saavedra” de las FARC. En el lugar se encontraron sombreros chinos y cable detonante.

Continuando las operaciones ofensivas contra las organizaciones terroristas, tropas de la Octava Brigada hallaron una caleta perteneciente a la cuadrilla “Aurelio Rodríguez” de las FARC, donde se destruyeron cilindros y explosivos. Los hechos se registraron en la vereda Costarica, municipio de Rió Sucio (Caldas).

De otro lado en la vereda la Gallera, municipio del Tambo (Cauca), tropas de la Vigésima Novena Brigada hallaron una caleta con 50 granadas de fabricación artesanal pertenecientes a la cuadrilla 30 de las FARC.

Entre tanto tropas de la Brigada Móvil 19 localizaron y destruyeron un laboratorio perteneciente a las bandas criminales, donde se encontraron plantas eléctricas, hoja de coca e insumos líquidos y sólidos para la elaboración de alcaloides. Los hechos tuvieron lugar en la vereda piedras, municipio de Cumbitara (Nariño).
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com